martes, 21 de abril de 2020

Trabajo semanal EF semana 21 de abril (5º y 6º)

Buenos días a tod@s esta nueva semana vamos a continuar realizando ejercicios funcionales con nuestro cuerpo trabajando las Capacidades Físicas Básicas,pero esta vez lo haremos con un tipo de entrenamiento llamado "Tabata".

Solo necesitas una esterilla, y un teléfono móvil, tablet, pc u otro aparato para reproducir música.

La estructura consiste en realizar un ejercicio durante 20 segundos mientras la música suena y descansar 10 segundos cuando la música nos lo indica. Al principio nos costará aguantar todo el tiempo realizando los ejercicios (no pasa nada, se puede descansar un poco), pero en unos días lo harás sin problema :)

Los ejercicios que vamos a realizar son los mismos que trabajamos la semana pasada, es decir, Sentadilla (Air Squat), Flexiones (Push-Up), Burpees y Zancada (Lunge) En el POST ANTERIOR tienes los vídeos para repasar como se trabajan estos cuatro ejercicios y algunas recomendaciones ;)

Como se trabajan 20 segundos y se descansan 10, cada 20 segundos de trabajo será un ejercicio distinto.

Ej: empiezo el tabata haciendo sentadillas 20 segundos, descanso 10 segundos, y cuando me indique la música haré flexiones 20 segundos, descanso 10... etc etc hasta que termine la música. Para saber que lo habéis hecho bien cuando acabe la música tendréis que haber hecho 2 veces cada ejercicio.

La estructura de la sesión será la siguiente :

    1º realizaremos la movilidad articular aprendida en clase (10 veces) cada ejercicio
    2º Haremos 1 tabata, descansaremos 2min y haremos otro tabata igual. (1 TABATA + 2 min descanso + 1 TABATA)

Os dejo diferentes músicas para realizar el tabata, podéis elegir la que más os guste :)





Al finalizar la  sesión realizaremos una vuelta a la calma trabajando el juego de Yoga para niños. En él os adjunto unas cartas nuevas con su explicación y debéis seguir las instrucciones y mantener la postura durante un minuto y medio cada una. Podéis repetir cada carta unas tres veces, ser conscientes de vuestra respiración (con esta actividad trabajamos la flexibilidad y la respiración). También podéis repetir las cartas de la semana pasada.  Por supuesto los padres seguís invitados a participar.








Y también os traigo un reto para esta semana :) "enróllate con los malabares": Para realizar este reto solo necesitáis algo que en estos días no nos falta... rollos de papel higiénico... 

A continuación os dejo el vídeo con los retos que tendréis que ir logrando (me gustaría que me mandárais un vídeo o fotos con los que logréis) ¿Estáis preparados? 


Me comprometo a que si me mandáis vuestro vídeo o vuestras fotos y me proponéis un reto intentaré hacerlo y colgarlo en el blog :)
Para cualquier duda me tenéis en los correos que os dejo en la webfamilia :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario