miércoles, 18 de marzo de 2020

La oca de la condición física (EF 3º a 6º)

Hola a tod@s! Hoy os traigo un juego sencillo, que seguro que todos hemos jugado alguna vez y que simplemente está modificado para añadir un poco de ejercicio en estos días que nos toca quedarnos en casa.

Os adjunto el tablero y las reglas de las casillas... si alguno lo tiene físicamente también lo puede utilizar simplemente cambiar las casillas por las que os adjunto.

Es un juego para hacerlo en familia y espero que a tod@s (padres, madres y vuestr@s hij@s) os pueda ayudar para practicar un poco de actividad física.

Un saludo a tod@s y feliz día :)

PD: Si alguno queréis el archivo en pdf, mandarme un correo sin problemas ;)


ACTIVIDADES MOTRICES PARA 1º y 2º



Cualquier actividad motriz es buena para vuestros hijos. La música les incentiva, dirige y motiva a realizarlas. La actividad del video de arriba trabaja el esquema corporal y el control del propio cuerpo y la veo muy adecuada para los niños y niñas de 1º, lo que no significa que la puedan hacer y les venga bien a los de 2º. La de abajo requiere de al menos dos personas (niños o no) para hacerlo. Cualquier otra similar que podáis encontrar en Internet va a servir.

¡¡QUE LAS HAGAN TANTAS VECES COMO LES APETEZCA!!


ACTIVIDAD PARA 1º y 2º DE PRIMARIA



Si tenéis un espacio en casa una buena actividad física para no estar toda la semana inactivos es saltar a la comba.

En la última evaluación habréis visto que pongo esta recomendación a muchos niños y niñas de 1º y algunos de 2º.

Pero con calma. Un ratito cada día para no saturar al niño, sobre todo si le cuesta. Si tiene dificultades y le apretamos para que dedique más tiempo lo va a odiar y eso no lo queremos nunca.

Os dejo el video de arriba que puede ayudar a motivar para empezar.